Quiénes Somos

Tiempo -Fundación y Localización: Flota Nueva Villa fue fundada el 3 de septiembre de 1971 con el nombre de FLOTA NUEVA VILLA S.A. por los señores Oscar Merino Álzate, Hernando Antonio Múnera Madrid, Miguel Palacio, Juvenal Toro, y Martín David Suárez, en aquel entonces con oficina en el centro de la ciudad de Medellín y con asentamiento de los vehículos de la empresa en las calles del barrio Villa Hermosa. En la actualidad la empresa ha cambiado su razón social por FLOTA NUEVA VILLA S.A.S. y tiene su sede principal desde el año 2011 como depósito de buses en el barrio naranjal de la ciudad de Medellín, donde asienta el 73% de sus vehículos.

En la sede principal, se encuentran las oficinas de la parte administrativa, y se generan las labores y operaciones de lavado y mantenimiento de los vehículos.

Misión: FLOTA NUEVA VILLA S.A.S. es una sociedad por acciones simplificada comprometida con la prestación de un servicio integral de transporte, en las zonas de nuestra competencia, buscando brindar mejor cobertura y satisfacción a las necesidades de nuestros usuarios, desarrollando así un mayor sentido de pertenencia de sus socios, empleados, clientes y comunidad en general, fundamentándonos en el conocimiento, la tecnología y la efectividad.

Visión: FLOTA NUEVA VILLA S.A.S. se propone ser para el 2021 una ORGANIZACIÓN SALUDABLE, propendiendo por el bienestar y la salud de toda su población trabajadora vinculada, siendo por esto UN EXCELENTE LUGAR DE TRABAJO, irradiando por lo tanto a todos los usuarios un servicio seguro y competitivo en todas sus rutas, dando continuidad a la política de calidad en torno al cumplimiento de buenas prácticas ambientales, con responsabilidad social empresarial, teniendo como pilar esencial el sistema de gestión de calidad, para ser una empresa MODELO A SEGUIR.

Servicio: La empresa presta servicio de transporte público colectivo de pasajeros a través de las rutas 080, 081, 082 A y 082 B, con 75 vehículos en el barrio Villa Hermosa y sitios aledaños a él, teniendo en cuenta que la ruta principal es la ruta 080 con un total de pasajeros (aproximados) de 11.000 por día y un porcentaje de participación en la empresa del 34%. A su vez contamos con una población trabajadora de 136 personas, entre conductores, controladores, auxiliares de mantenimiento, lavado y personal administrativo.

Usuarios: La empresa cuenta con 25.000 usuarios (aproximados) día, pertenecientes al barrio Villa Hermosa y sitios aledaños a éste.

La empresa está certificada en el SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD con la norma 9001 desde el año 2010, exhibiendo de esta manera que la organización es una de las mejores en transporte público colectivo en el área metropolitana, bajo la convicción de la prestación de un servicio “conforme” a las necesidades de nuestros usuarios, para tal propósito contamos con un equipo de trabajo muy calificado, siempre basados en principios éticos de lealtad, honestidad, respeto, buen servicio, orientados hacia el bienestar, siendo los usuarios y el factor humano el principal motivo para prestar nuestro servicio de transporte y por ende destacarnos como EMPRESA MODELO A SEGUIR. A su vez fuimos certificados en el año 2012 por parte de BUREAU VERITAS.

Políticas de Calidad: En FLOTA NUEVA VILLA S.A.S. contamos con un equipo humano competente y comprometido con la satisfacción de las necesidades de nuestros clientes, con la prestación de un servicio amable, ágil, cómodo y seguro, buscando el mejoramiento continuo en el desarrollo de las actividades y fundamentados en el cumplimientos de los requisitos legales.

Objetivos de Calidad:

·  Brindar un servicio de transporte que satisfaga las necesidades de nuestros usuarios y cumpla con sus requerimientos, mediante el cumplimiento de los requisitos legales.

·  Contar con un equipo humano competente, comprometido con la prestación de un excelente servicio a la comunidad usuaria.

·  Mejorar continuamente los procesos de la empresa.

Valores:

·  Bien común

·  Pertenencia

·  Compromiso

·  Integridad

·  Honestidad

·  Transparencia

·  Justicia

·  Creatividad

·  Generosidad

·  Respeto

·  Liderazgo

·  Tolerancia

·  Comunicación eficaz

·  Trabajo en equipo

·  Actitud positiva