Gobierno nacional busca reducir cifras de víctimas de siniestralidad para la temporada de fin de año

En el periodo comprendido entre el 1°de diciembre de 2017 y el 8 de enero de 2018, 861 personas perdieron la vida en siniestros viales.

-El Ministerio de Transporte, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional y la Superintendencia de Puertos y Transporte adelantarán una Estrategia de sensibilización encaminada a reducir las víctimas por siniestralidad vial en Colombia.

-La estrategia se enfocará en dos prioridades estratégicas: la prevención de la conducción en estado de embriaguez y el transporte público de pasajeros seguros. 

Durante la temporada de navidad y fin de año, el Gobierno Nacional través del Ministerio de Transporte, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, DITRA y la SuperTransporte implementarán actividades de educación, prevención y control en todo el país, con el propósito de reducir al máximo los siniestros viales que tantas perdidas de vida dejan en las carreteras de nuestro país por estas épocas del año. 

Con esta iniciativa el gobierno nacional busca concientizar a los ciudadanos de la importancia de tener un comportamiento adecuado en las vías y convencerles sobre el peligro que implica tomar alcohol o ingerir otro tipo de sustancias psicoactivas a la hora de conducir sus vehículos, e invitar a que las personas dejen su moto o vehículo a la hora celebrar en esta temporada. 

Conducir bajo los efectos del alcohol o cualquier otra sustancia que altere el comportamiento en la conducción, es uno de los factores que más eleva la probabilidad de sufrir un siniestro vial. 

Leer más en: Mintransporte